header 1990

1990 - 1993

El especialista multidisciplinar en todos los mercados


La empresa, que se declara especialista multidisciplinar, se encuentra en mercados tan diversos como los sectores de la mecánica, aeronáutica, electricidad, electrónica, obras públicas, edificación y del automóvil.

El objetivo se declara abiertamente: ser, en cada sector profesional, el fabricante que sea capaz de garantizar una calidad de fabricación, una capacidad de innovación y una garantía de servicio adecuada para cada sector.
Esta evolución hace posible conciliar el progreso humano al reducir las tareas pesadas con el avance industrial, mejorando la calidad de los productos. Sin olvidar el progreso social gracias al ahorro energético y de materias primas, o el reciclaje de los residuos industriales.
 

  • Capacidad de producción: la certificación ISO 9002 otorgada a FACOM muestra hasta qué punto la empresa participa ya en la era posindustrial, con una calidad garantizada en todas las fases de la producción, de la comercialización y de la conservación del medio ambiente.
 
  • Capacidad de innovación: el catálogo más reciente muestra una media de cuatro herramientas nuevas o mejoradas de cada diez. El grupo FACOM dedica del orden del 3% de su cifra de negocio a la innovación, que afecta a cerca del 20% de su plantilla. Resulta primordial para el grupo estar a la escucha de los profesionales de cada sector para diseñar nuevas soluciones que respondan a cada una de las necesidades que hayan expresado. Los expertos de FACOM son capaces de alcanzar todo tipo de éxitos. Así, por ejemplo, han desarrollado para el fabricante inglés de automóviles Mac Laren una serie de herramientas de titanio, un metal que no se había empleado nunca hasta ahora en el mundo de las herramientas. Sin duda era necesario un juego de herramientas excepcional para equipar unos automóviles que son toda una revolución.
 
  • Garantía de los servicios: la logística de FACOM, también con certificación, asegura a los profesionales una disponibilidad casi absoluta de todas las referencias del catálogo, y unos plazos de entrega reales sin comparación en el mercado. Unida a la célebre "Garantía FACOM", esta calidad de servicio se refuerza y amplía por medio del departamento comercial: una red de 5.000 distribuidores, en más de 100 países, que se encarga en 1990 de distribuir 7.259 referencias de herramientas, y un catálogo que se edita en 10 idiomas, con una tirada de 800.000 ejemplares.
 

Más de 200 asesores comerciales o representantes asociados activamente con los distribuidores apoyan a esa red. En el transcurso de las últimas décadas, FACOM no ha cesado de responder a los desafíos tecnológicos en constante renovación.

image concorde

En los principales circuitos europeos de carreras automovilísticas, desde los Grandes Premios de la Fórmula 1 a las carreras promocionales, se conoce perfectamente al camión de Asistencia Técnica FACOM, que ofrece a todos los pilotos que participan en las competiciones todas las herramientas del catálogo.

Esta tradición de enfrentarse a los retos tecnológicos se une asimismo al avance de la aviación y de la aeronáutica contemporáneas. Parece ser, incluso, según las informaciones difundidas por televisión, que por descuido, se dejaron olvidada una herramienta FACOM en uno de los satélites puestos en órbita por el cohete Ariane. Embarcada en el espacio, estaría girando por encima de nuestras cabezas desde hace años. Sería sencillamente la confirmación de la colaboración desde hace ya muchos años de FACOM con los conquistadores de los cielos. Numerosas líneas aéreas, entre las cuales figuran Air France, British Airways, KLM, Singapore Airlines o Malaysian Airlines, y el sector aeroespacial (Airbus), confían en FACOM para llevar a cabo el mantenimiento de sus aparatos.

Desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño, FACOM innova con Micro-TechR, un nuevo concepto de herramienta para trabajar con dimensiones pequeñas y con precisión. Es una gama que responde a las necesidades de sectores tan diversos como el mantenimiento de electrodomésticos, la electrónica a bordo de los automóviles o de los aviones, la relojería, la micro informática o la cirugía de vanguardia. Ese mismo deseo de participar en el progreso humano se encuentra en la conquista de los océanos. Las herramientas FACOM actúan en los fondos submarinos profundos (campeones mundiales de tareas en profundidad, habiendo participado en el reciente récord mundial de inmersión en cámara de presión a 701 metros) y en las plataformas de explotación petrolífera que confían en la fiabilidad de las herramientas FACOM. Más espectacular aún, y siempre dentro del espíritu FACOM de mantenerse en primera línea: las grandes obras y monumentos que marcan el siglo XX. Para la construcción del Gran Arco de La Défense o para perforar el túnel bajo el Canal de La Mancha, para insertar en el paisaje francés la red de trenes de alta velocidad TGV como para fabricar ese propio tren del futuro, las personas han necesitado herramientas FACOM para llevar a cabo con éxito esa batalla por el bienestar colectivo.

Y la aventura está lejos de haberse acabado. Continuará en la línea marcada por los Fundadores de la empresa: fabricar herramientas de calidad, innovar en todos los campos para conservarse en primera línea, asegurar el progreso de las personas al mismo ritmo de su desarrollo económico.

 

< 1970 - 1990